14 julio, 2015

Para incrementar la cooperación de alto nivel entre México y Brasil sobre temas de ciencia, tecnología e innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) lanzaron la convocatoria Becas Conacyt-TecNM-Coimbra.

 

La convocatoria está dirigida a ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de maestría en programas de calidad en ganadería y agricultura tropicales, en instituciones de educación superior brasileñas. Los postulantes podrán participar en el proceso de selección de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt.

El objetivo de la beca es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país, y contribuir al desarrollo de la  ganadería y calendario ganadería agricultura brasilagricultura tropicales. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel maestría, en programas presenciales de tiempo completo.

Los aspirantes que deseen realizar o ya estén realizando estudios de posgrado en universidades pertenecientes al GCUB podrán elegir las siguientes áreas: ganadería tropical, agricultura tropical y conservación forestal tropical.

Para llevar a cabo el procedimiento de solicitud de beca, los interesados deberán crear o actualizar su Currículum Vítae Único (CVU), el cual se encuentra disponible en el portal de Conacyt, en el apartado Trámites y Servicios en Línea.

Posteriormente deberán llenar correctamente el Formato de Solicitud disponible en la misma página; ahí deberán seleccionar la opción Inscripción a Convocatorias, y después Convocatorias Becas Extranjero.

Cabe destacar que el 8 de abril de 2014, el Conacyt celebró un convenio con el GCUB con el fin de incrementar la cooperación de alto nivel entre México y Brasil en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Además que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con el sistema de institutos tecnológicos del que egresan ingenieros en ganadería, agricultura y temas afines.

Para más detalles de las bases de la convocatoria entra aquí. Si tienes dudas, comunícate a las oficinas de Conacyt al teléfono 5322-7700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *