1 octubre, 2015

Atención estudiantes de Ingeniería y Arquitectura de todos los centros educativos del país, en todas sus especialidades. La Segunda edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible abrió la convocatoria para la presentación de soluciones innovadoras y sostenibles. Hasta el 31 de enero de 2016 hay tiempo para inscribirse.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se presenta por segunda vez en México con el objetivo de que los estudiantes de las carreras de Ingeniería y de Arquitectura propongan soluciones innovadoras en tres temas medulares: Infraestructura, Agua y Energía, desde una perspectiva de sostenibilidad. La meta de Odebrecht es crear sinergia entre la empresa y la comunidad académica universitaria para beneficio de la sociedad mexicana, generar conocimiento sobre desarrollo sostenible e incentivar la investigación científica dentro de los centros universitarios.

Las bases del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se encuentran en el sitio web. Además, pueden encontrar más información en Twitter @PremioODBMx y Facebook:

1. Participarán equipos de tres estudiantes (por lo menos uno de ellos debe cursar las carreras mencionadas).

2. Con el apoyo de un maestro de cada Universidad, registrarán en la página del Premio un proyecto relativo a Infraestructura, Agua y Energía.

Los mejores proyectos serán preseleccionados por un Jurado Interno conformado por directivos de Odebrecht México y posteriormente, los ganadores serán evaluados por un Jurado Externo, integradopor especialistas de las áreas Económica, Social y Ambiental. Se calificarán los trabajos bajo criterios de claridad y presentación, contenido, fundamento y profundidad, así como contribución técnica y aplicabilidad.Los premios se designarán de la siguiente forma: Para el equipo ganador del primer lugar, habrá un estímulo económico de $175 mil pesos (para los estudiantes ciento cinco mil pesos, 35 mil pesos para el profesor y 35 mil para la universidad) además de un viaje a la región de Bajo Sur, Brasil, para conocer proyectos sostenibles desarrollados por la Fundación Odebrecht.

Para el Segundo Lugar, se entregará un estímulo económico de $100 mil pesos (60 mil pesos para los estudiantes, 20 mil pesos para el profesor y 20 mil para la universidad). Asimismo, Odebrecht publicará un libro con los proyectos ganadores de los dos primeros lugares y del tercer y del cuarto lugar, para ser distribuido en bibliotecas y centros de estudio de todo el país, como apoyo a la difusión de dichas propuestas.

Instituido en Brasil desde hace 7 años, el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible también se efectúa en Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y, a partir del 2014, en México. En la última edición del 2014, en los 11 países participantes se reunieron: 643 proyectos inscritos, de 1,194 estudiantes y 526 profesores, de 251 universidades.

 

 

En la primera Edición del Premio Odebrecht en México, los ganadores fueron:

* 1º lugar: Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey
Proyecto Biocel – Biomateriales Aligerantes de Losa de Concreto

* 2º lugar: Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca
Proyecto Block Ecológico ¨Polyblock¨.

* 3º lugar: Universidad La Salle, Campus Distrito Federal
Proyecto Cal Orgánica.

* 4º lugar: Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos
Proyecto Yolihuani – Fuente de Vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *