17 marzo, 2016

Después de posicionarse como finalista en el programa de emprendimiento Lean Startups MX en agosto del año pasado, LectoGeeks, empresa creada por exalumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, dedicada a fomentar la lectura en los niños a través de una variedad de libros y contenidos digitales, representará al Tecnológico de Monterrey en el festival South bySouthwest (SXSW).

El SXSW, que se realiza en Austin, Texas,del 10 al 20 de marzo, es la plataforma internacional de emprendimiento que funciona como una incubadora de tecnologías de vanguardia y creatividad digital, para abrir la oportunidad a startups de todo el mundo, de conseguir capital, contactos y alianzas con empresas internacionales, que les permitan seguir desarrollando sus empresas.

Lecto Geeks, además ha sido seleccionada como una de las 16 empresas internacionales que se deben de ver en el Festival, siendo publicada en el International Accelerator, programa acelerador diseñado para ayudar a las empresas extranjeras a conseguir fondos y expandir sus startups en Estados Unidos.

Para Octavio Badía Gutiérrez y Nitzia Paola Peña Reyes, egresados de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, y creadores de LectoGeeks, participar en SXSW significa un reto personal muy importante:“Sabemos que representar al Tec en un evento internacional no es cosa sencilla, y debemos duplicar esfuerzos. Será una experiencia única el poder convivir con infinidad de personas tratando de buscar lo mejor para nuestro campus y para nuestra empresa. Tenemos muchas metas por cumplir al llegar a Austin, que nos ayudarán a acelerar drásticamente el lanzamiento de nuestra plataforma; de esta manera, podremos hacer llegar LectoGeeks a los padres que esperan con ansias nuestra plataforma para ayudar a fomentar la lectura en niños de una forma divertida”, comentaron los emprendedores mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *