25 mayo, 2016

 

El contador público certificado Felipe de Jesús Martínez Tiscareño, presidente de la Región Centro Occidente del instituto Mexicano del Colegio de Contadores Públicos, en entrevista destacó la necesidad que se tiene en México de la formación de contadores públicos y la responsabilidad de romper de manera continua y permanente con la imagen del contador público segregado.

Durante su participación en el Foro Estudiantil Universitario 2016, evento organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP y el Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí y enmarcando la celebración de los 65 años de la carrera de Contador Público en la FCA, el contador Martínez Tiscareño resaltó que este profesional, es un verdadero asesor de negocios, con una responsabilidad formativa, activa.

“Una responsabilidad que nos lleva a actuar e interactuar con la sociedad y el sector empresarial mano a mano, y hombro a hombro para hacer crecer nuestras economías. A la conclusión de su carrera, les lleva a un inicio de una serie de responsabilidades adicionales, contribuyendo y colaborando en el beneficio y crecimiento de su estado y de México”.

El egresado de la UASLP, detalló que como sociedad hay la responsabilidad de que los jóvenes vayan entendiendo y creciendo dentro del proceso formativo profesional, y este tipo de eventos los sensibiliza y los hace entender con mayor claridad lo que es las vivencias reales del mundo de la contaduría: “los retos primordiales son los de continuar en el proceso de capacitación permanente. Hoy en día el contador público, ha pasado a tener una fuerte responsabilidad como un verdadero asesor de negocios”.

Como presidente de la región centro occidente del instituto Mexicano del Colegio de Contadores Públicos, que está integrada por 14 colegios en ocho estados, destacó que la colegiación tiene la responsabilidad de continuar contribuyendo a la labor que se desarrolla en las universidades de formación: “a través de los diversos programas como la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, que nos obliga a ir creciendo en las diferentes disciplinas”

Y puntualizó: “La colegiación tiene un papel muy importante en la formación complementaria de los jóvenes, sin embargo es tan cambiante la parte de la contaduría en términos de los aspectos económicos, fiscales, e incluso de normas de información financiera que requieren de una preparación constante. La colegiación ofrece y garantiza a la sociedad con los esquemas que se tienen de certificación de un cierto número de horas de capacitación obligatoria que los hace tener ventajas competitivas en el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *