9 junio, 2016

Dentro de la puesta en marcha del Año Dual México-Alemania, el GOETHE-INSTITUT MÉXICO, la instancia de cultura de la República Federal de Alemania que despliega su actividad en todo el mundo, ha lanzado su primera convocatoria para becar a estudiantes preuniversitarios, universitarios y de primer año de maestría, para estudiar durante un año, el idioma alemán en su sede ubicada en la Ciudad de México.

La beca, en cualquiera de sus modalidades, será para cursar el primer nivel (o superior si demuestra el conocimiento mediante examen de colocación) DURANTE UN AÑO, el idioma alemán en horarios y cursos ordinarios, de lunes a viernes, ya sea en el curso de la mañana o de la tarde.

El Año Dual México-Alemania es un mecanismo estratégico de colaboración conjunta que se inscribe dentro de este mecanismo y plantea una oportunidad única para fortalecer e impulsar la relación bilateral a través de un amplio programa transversal de promoción de México en Alemania y de Alemania en México.

Dentro de los trabajos en este Año Dual México-Alemania, se promoverán esquemas de cooperación, intercambio, promoción y diálogo político que favorezcan a nuestras sociedades y permitan la profundización de la asociación estratégica entre los dos países.

Entre las actividades que se desarrollarán, buscan impulsar la creatividad, innocavión, productividad, desarrollo sostenible, y se inscriben en tres sectores: Comercio, inversión y turismo; Educación, ciencia e innovación; y Arte e industrias creativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *