26 julio, 2016

Durante su visita a la Facultad de Piscología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la doctora Paulina Sánchez Romero, profesora de la Universidad Autónoma de Yucatán resaltó que la calidad del ambiente en casa es muy importante para que el niño pueda adquirir habilidades para poder defenderse del bullying y de sucesos a las que están expuestos en la actualidad.

 La doctora Sánchez Romero, en entrevista detalló un caso en el que trabajó recientemente de muchos años de bullying y mencionó que una de las conclusiones a las que llegó junto a los padres de familia es la importancia de la  calidad del ambiente en casa, y dijo: “más que el tiempo que los padres pasen con el niño, lo más importante es que ese tiempo sea muy nutrido”.

 “Ese tiempo debe de resaltar los valores positivos de la familia y que éstos entren en el niño, que él los aprenda y capte, que existan momentos de diversión y de expresión afectiva. Todas estas habilidades sociales que el niño va practicando en el ambiente de casa, las transfiere después al momento de estar la escuela, y en cualquier otro lugar”.

 Mencionó que la capacidad que el niño tiene para defenderse, y de poder argumentar cuando hay algo que le parece injusto y tener habilidades de comunicación para permitirle expresar a sus papás lo que piensa y siente, todas esas habilidades que puede ver en casa las va practicando de manera individual y después se pueden transferir cuando tiene que entrar a la escuela.

 “Y en este caso que trabajé, se trabajaron las condiciones relacionales y los padres entraron al proceso de juego donde entablaron conversaciones, juegos y dinámicas con sus hijos, posteriormente los niños aprendieron a expresarles sus miedos y preocupaciones, y eso se transfirió al vínculo en casa”

 En este sentido, profesora, subrayó que la calidad del ambiente en casa es muy importante para que el niño pueda adquirir las habilidades para poder defenderse del bullying y de muchas cosas a las que están expuestos en la actualidad.

 La doctora asistió como conferencista y desarrolló el tema “Terapia de juegos entre padres e hijos” en el marco del XIII Coloquio de Investigación de la Red Multiregional de Programas de Posgrado de Calidad en Psicología que se llevó a cabo en meses anteriores en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *