7 septiembre, 2016

“Tener un posgrado podría aumentar el salario de un profesional en comparación a uno que sólo tiene la licenciatura, según el Instituto Mexicano para la Competitividad”, señaló en una conferencia el Decano de la Unidad Académica de Humanidades, Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, Dr. Ismael Zamora Tovar, durante la sesión informativa de posgrados realizada en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el Centro de Profesores y Egresados.

El Decano impartió una charla denominada “Estudiar un posgrado en la UAG es una decisión correcta” donde manifestó la urgencia de tener más profesionistas preparados en México ante los retos económicos, sociales y tecnológicos que enfrentará la nación en el futuro.

“Si vemos el futuro del país a largo plazo, el desarrollo económico desacelerará en los siguientes años y el reto ahora se dirige hacia la era de la información, el desarrollo de habilidades para entender e interpretar datos, entre otras habilidades. No sólo se trata de empezar o prepararnos para innovar y crear, sino prepararnos para ofrecer productos y servicios con valor agregado”, explicó el Dr. Zamora Tovar.

También especificó la carencia de profesionistas con posgrados que tiene la nación y compartió con los asistentes diferentes razones por las cuales deberían estudiar en la UAG.

“Estudiar un posgrado ayuda a desarrollar la profesión, puede perfeccionar los conocimientos adquiridos en la misma. Estimula la jerarquía, podría ayudar a aumentar el salario y mejorar de posición en una empresa. También crea prestigio social, académico y profesional, da oportunidad a la innovación y cambio de mentalidad científica que resuelve problemas, permite el desarrollo de competencias en diferentes disciplinas”, concretó.

El Dr. Zamora Tovar especificó que un posgrado permite tener ventajas laborales y es una inversión rentable “ya que el conocimiento que obtengan lo usarán para su vida profesional”. El Decano mencionó los beneficios, apoyos y facilidades de estudiar una maestría en la UAG, convenios con empresas regionales, nacionales e internacionales y más.

Después de la charla, la coordinadora de Postgrados e Investigación, Mtra. Vilma Yolanda Ramos Cano, presentó la oferta educativa de posgrados de la UAG e invitó a los asistentes a charlar con directores para conocer los programas de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *