23 marzo, 2017

La Fundación Contagiando Vida por Adrián Salama, A.C., con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, invitan al concurso para obtener la “Beca Dr. Héctor Salama Penhos” en el cual se otorgarán 50 becas para cursar una carrera profesional en la Universidad Gestalt.

Beneficios de la Beca

La beca considera los siguientes beneficios para el acreedor:

  • Un apoyo de hasta el 80% del costo de la colegiatura vigente, para cursar una carrera profesional.

Requisitos:

  • Ser alumno menor a veinte años que haya obtenido o esté por obtener el grado de bachillerato de una institución de educación media superior legalmente establecida.
  • Ser ciudadano mexicano
  • Contar con un promedio académico mayor o igual de 85/100 en el ciclo de estudios completo de preparatoria o en los estudios acumulados en el ciclo escolar terminado.
  • Ser alumno destacado en actividades extra académicas, deportivas, culturales y de participación social.
  • Realizar el Test de Psicodiagnóstico de Gestalt Las fechas de la aplicación de este test deberán consultarlas directamente en la Universidad Gestalt.
  • Comprobar necesidad económica para poder cursar estudios universitarios en la Universidad Gestalt, a través de un estudio socioeconómico.
  • No contar con alguna otra beca educativa.
  • Ser alumno admitido o haber entregado la documentación completa para el proceso de admisión a más tardar el día 15 de junio de 2017 para ingresar en agosto 2017 y estudiar una carrera completa en la Universidad Gestalt, las carreras son: Licenciatura en Psicología Humanista, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Pedagogía

 

Consulta el Proceso en la siguiente página: www.ugestalt.edu.mx

 

Fechas para completar el proceso de admisión de la Universidad Gestalt

Límite para completar expediente            Entrega de resultado de admisión•

  • 30 de julio de 2017                   •             1 de agosto de 2017

 

Para mayor información sobre el proceso de admisión a la Universidad Gestalt, contactar a:

Belém García

Teléfono: 01 (55) 5203 2008 Ext. 131.

Correo electrónico: bgarcia@gestalt.mx

Dirección: Herschel 143. Col. Anzures. Miguel Hidalgo, 11590. Ciudad de México

Documentación solicitada:

Los documentos a continuación enlistados deberán ser entregados a las oficinas de Fundación Contagiando Vida por Adrián Salama, A.C.

Documentos sobre el solicitante:

  • Constancia oficial de la escuela o kardex en la que se haga constar  promedio acumulado a la fecha.
  • Constancia oficial con el resultado obtenido en el Test de Psicodiagnóstico Gestalt
  • Copia de carta de admisión otorgada por la Universidad Gestalt. En caso de no contar con ésta, presentar carta de parte de la escuela donde informa que los documentos fueron entregados y que fue admitido.
  • Currículum académico durante todos los estudios.
  • Copia de comprobante de domicilio reciente.


Documentos sobre situación financiera familiar

El o los documentos que deberá entregar como comprobantes de ingresos familiares deberán cumplir con las siguientes características según el tipo de actividad:

  1. a) Asalariados: Carta de trabajo especificando puesto, antigüedad, monto del ingreso mensual bruto percibido y monto del ingreso mensual neto percibido, ingresos anuales por concepto de fondo de ahorro, caja de ahorro, aguinaldo y prima vacacional acompañada de los últimos 6 meses de copias de recibos de nómina.
  2. b) No asalariados: Una carta extendida por su contador desglosando la siguiente información: mencionar el giro que realiza según el tipo actividad, ingresos anuales obtenidos en el año inmediato anterior a la presente convocatoria, total de gastos anuales declarados, total de utilidad anual; anexar además copia de la cédula profesional del contador y copia de la última declaración de impuestos anual ampliada.
  3. c) Reporte actual del buró de crédito de ambos tutores o padres.

Si por alguna razón no puede incluir alguno de los documentos anteriormente solicitados, anexe una carta que justifique satisfactoriamente la ausencia del mismo.

 

Fecha de Entrega de Documentos en Fundación Contagiando Vida por Adrián Salama, A.C.

  • Podrá participar cualquier alumno que cumpla con los requisitos que se detallan en la convocatoria. Sólo deben reunir los documentos necesarios y entregarlos en las oficinas de  Fundación Contagiando Vida por Adrián Salama, A.C.
  • Para aspirantes que vivan fuera de la Ciudad de México, los documentos pueden ser enviados por paquetería (Dirección Herschel 139 Anzures. Miguel Hidalgo 11590 Ciudad de México).
  • La convocatoria se abre el 15 de marzo de 2017
  • La convocatoria se cierra el 30 de junio de 2017. (Último día para entrega de documentos).

 

Importante: No se recibirán solicitudes que no cumplan con todos los requisitos ni se recibirán documentos incompletos ni fuera de la fecha límite. En caso de tener duda con respecto a algún documento comunicarse al teléfono 01 (5) 5203 2008 ext 131 Belém García.

Acerca del Jurado Calificador:

  1. La selección de los tres alumnos acreedores a las becas se hará a través de una comisión mixta, integrada por Fundación Contagiando Vida por Adrián Salama, A.C. y la Universidad Gestalt.
  2. La decisión del jurado será inapelable y las becas no son transferibles. Se comunicarán los resultados el día 21 de julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *