28 marzo, 2017
  • Fundación EBC otorga el 1er reconocimiento “Sapere Aude”, presea inspirada en la educación como base para el progreso, a Banco Santander México.
  • La institución bancaria encabeza la lista ‘Global Fortune 500’ como la empresa que más invierte en RSE relativa a la educación.

Fundación Escuela Bancaria y Comercial (EBC) asociación civil dedicada a contribuir con la educación, entregó a Banco Santander México, el reconocimiento Sapere Aude,  condecoración que por primera vez, enaltece el impulso a la educación superior en México.

Con la misión de apoyar con becas a alumnos talentosos cuyas limitantes económicas no les dan la posibilidad de recibir una educación universitaria; Fundación EBC inspiró esta presea en la frase del poeta romano Horacio: Sapere Aude (atrévete a pensar)” destacó Itzel Casillas, Directora de Fundación EBC.

Para nosotros el valor y el atrevimiento de saber comienza con la educación, la que a su vez inicia con el esfuerzo de encontrar caminos y estrategias para envolver en ella misma al mayor número de personas, posible en aras de un mundo mejor y más justo” detalló.

Distinguida entre otras empresas; Santander México fue seleccionada por ser una institución que al igual que la Fundación EBC buscar apoyar el talento; la innovación, la movilidad y el emprendimiento de jóvenes mexicanos, siendo acreedora a este reconocimiento por:

  1. Colaborar desde hace más de 18 años con 800 instituciones de educación superior pública y privada en el país, a través de Santander Universidades y Universia.
  2. Canalizar más de 1,700 mdp en apoyo a la educación superior y beneficiado a más de 40,000 estudiantes.
  3. Otorgar tan solo en 2016, 4500 becas y canalizar cerca de 200 mdp en apoyos a la educación superior.
  4. Ser reconocido por la revista International Finance Magazine (IFM) como el “Banco más Responsable Socialmente en México”. Reconocido por segundo año consecutivo, por su trabajo a favor de la niñez y su apoyo a la educación superior.

Al recibir el reconocimiento, Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Administración de Banco Santander, indicó que “la colaboración que hemos tenido con diversas instituciones de educación superior nos han afirmado como el banco que más aporta a la educación, compromiso que mantendremos firme, y por ello, valoramos este reconocimiento que nos confirma que estamos dirigiendo nuestros apoyos en la dirección correcta”.

«En este camino que ya tiene doce años de historia, nos hemos encontrado con compañeros de viaje que tienen destinos semejantes o incluso idénticos, entre esos compañeros de viaje está Banco Santander, cuyo trabajo a favor de la educación nos inspira e incluso nos convence de que somos muchas las personas y las organizaciones que coincidimos en la idea de que la educación es base del progreso” mencionó Carlos Prieto, Presidente del Consejo de Fundación EBC

“Sapere Aude, es a partir de este año, un reconocimiento especial a instituciones o empresas, impulsoras de progreso que contribuyen significativamente a favor de la educación superior de calidad en México, clave para el desarrollo y el progreso del país”  agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *