3 mayo, 2017

«Un país no sólo debe invertir en su desarrollo económico como un medio para procurar el bienestar de sus habitantes, sino que también debe incentivar la inversión en educación y cultura, pues son los elementos que pueden lograr un desarrollo sostenido de su sociedad», señaló hoy el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde. 

Durante su participación en la rueda de prensa, donde se presentó el programa del 7 Festival Internacional de Cine en el Desierto, añadió que los países desarrollados alcanzaron sus niveles de crecimiento al invertir primero en educación, cultura y salud, recalcó. 

Agregó que «el arte se presenta a través de diversas expresiones y son pocos los espacios para la actividad cultural, motivo por el cual es muy importante el esfuerzo para la realización del Festival Internacional del Cine en el Desierto, ya que año con año sus organizadores luchan por mantener este espacio».

Por su parte, el director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, felicitó al comité organizador de esta actividad, que llega a una etapa de madurez y que es reconocido a nivel nacional y en Latinoamérica como un espacio para la difusión de las artes visuales; en este caso, el cine, una actividad que resulta de mucho interés para los sonorenses en general.

Asimismo, el director general del Festival Internacional de Cine en el Desierto, Oliver Rendón, reconoció el apoyo que la máxima casa de estudios ha brindado a este evento cultural y es un pilar fuerte para la realización del mismo, pues será en la Universidad de Sonora donde se desarrollen algunas los eventos contemplados en el programa.

En tanto, la directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Margarita Torres Ibarra, mencionó que el festival apoya la internacionalización de la cultura, especialmente del trabajo local.

El 7 Festival Internacional de Cine en el Desierto se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo. El programa completo del evento puede consultarse en esta liga  y en el sitio web.

Durante cinco días, se presentarán 16 largometrajes, 13 cortometrajes de ficción, 14 documentales, se realizarán cinco charlas con directores visitantes de Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y México, siendo en esta ocasión Colombia el país invitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *