15 mayo, 2017

Santander Universidades y Universia, apoyarán la Cátedra: Alimentación, Nutrición y Salud, que impartirá el Dr. Javier Aranceta, el próximo 30 y 31 de mayo en la UAM.

Durante el encuentro estarán a debate los retos en el área de la nutrición comunitaria, la prevención del sobrepeso y la obesidad, con énfasis en las cuestiones más apremiantes en México e Iberoamérica.

La cátedra también pretende impulsar la formación y desarrollo profesional en nutrición comunitaria en los ámbitos preventivo y en grupos de población, particularmente en los más vulnerables.

El ponente principal, el doctor Aranceta Bartrina es responsable de la Unidad de Nutrición Comunitaria de la Subárea de Salud Pública del Ayuntamiento de Bilbao y asesor del Programa de Nutrición del Gobierno Vasco, además de que preside la sección de ciencias de alimentación de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y es director de la revista española Nutrición comunitaria.

En las actividades también participarán expertos mexicanos como el doctor Adolfo Chávez Villasana, ex presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, la maestra Berenice Caballero Sánchez, académica de la Universidad de Guadalajara y vicepresidenta de la citada asociación; los doctores Norma Ramos Ibáñez, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, José Alberto Rivera Márquez, coordinador de la Maestría en Medicina Social; Miriam Bertran Vilà, especialista en alimentación y cultura, de la Unidad Xochimilco, y Alejandro Calvillo, director del Poder del Consumidor, entre otros conferenciantes.

Este evento es uno de los esfuerzos que Banco Santander, a través de Santander Universidades y Universia, realiza para contribuir a la educación superior, y está dirigida a profesionales y estudiantes de licenciatura, quienes podrán asistir al encuentro de manera gratuita registrándose en línea en la página de la UAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *