19 junio, 2018

Juan Villoro, doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), impartirá la conferencia El vértigo horizontal. La Ciudad de México como discurso en su alma máter –la Unidad Iztapalapa de esta Universidad.

Esta conferencia forma parte del ciclo de Conferencias Magistrales Metropolitanas que organiza la Universidad Autónoma Metropolitana con motivo de las actividades que celebran su 45 aniversario.

Luego de la participación del filósofo Miguel León Portilla, la periodista Carmen Aristegui, el biólogo José Sarukhán Kermez, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y el médico Juan Ramón de la Fuente, el periodista –quien será presentado por el doctor Rodrigo Díaz Cruz, rector de la Unidad Iztapalapa– dictará su ponencia el 20 de junio, a las 11:00 horas, en el patio interior del Edificio “F” de esa sede académica, de la que es Egresado Distinguido.

Juan Villoro ha sido miembro del Colegio Nacional y Premio Herralde de Literatura gracias a su novela “El Testigo”. También formó parte del cuerpo docente de las universidades Nacional Autónoma de México, de Yale y la Pompeu Fabra de Barcelona, siendo profesor de lengua, literatura hispánica y estudios latinoamericanos.

La Ciudad de México y las innumerables maneras de entenderla como discurso será uno de los temas de la conferencia del escritor, cuya obra ha sido traducida al francés, alemán e inglés, y ha recibido innumerables reconocimientos, entre los que destacan los premios Nacional de Periodismo Rey de España e Iberoamericano de Letras José Donoso.

La Rectoría General de la Universidad Autónoma de Metropolitana organiza este programa, donde participan importantes pensadores mexicanos, para reflexionar acerca de temas sociales relevantes en la actualidad. El programa ha tenido lugar en las unidades Azcapotzalco, Xochimilco y Cuajimalpa, faltando por visitar las sedes Iztapalapa y Lerma.

El 21 de junio se presentará la doctora Julieta Fierro en la Unidad Lerma para hablar sobre La evolución química del universo, y el ciclo continuará con el jurista José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien estará el 4 de julio en la Unidad Azcapotzalco.

La sexta ponencia de este programa puede verse en streaming en la web de la UAM y en su página oficial de Facebook (Universidad Autónoma Metropolitana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *