30 julio, 2018

La Agencia Espacial Mexicana convoca a estudiantes que esté cursando una licenciatura en alguna Institución de Educación Superior de México al Certamen Nacional “Misiones Espaciales México 2018”.

Con esta convocatoria, la Agencia Espacial Mexicana tiene como objetivo promover la creación de ideas innovadoras para ponerle solución a los retos que enfrenta el gobierno, la industrial y la Educación del país, a través de la tecnología espacial. De está forma, se fomentará un acercamiento entre los estudiantes y la academia, la industria y el gobierno en temas espaciales.

Pueden inscribirse a esta convocatoria todos los alumnos de licenciatura pertenecientes a Instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, de México.

Los participantes deben agruparse en equipos de 2 o 3 estudiantes, estos equipos estarán asesorados por 2 profesores de educación superior, investigaciones, pro0fesionistas o expertos de la industria.

Retos

  • Aspectos técnicos que se deben considerar para llegar y habitar Marte.
  • Generando nuevos negocios para que el hombre pueda llegar y habitar Marte.
  • Retos biológicos y médicos para habitar Marte.
  • Aspectos legales para habitar Marte.

Los equipos deberán registrar sus trabajos en línea a través de la siguiente liga del portal de educación espacial de la AEM. La fecha límite para entregar los trabajos es el 14 de septiembre a las 18:00 horas.

Documentos

  • Documento con las propuestas de solución al “Reto” seleccionado, con nombre y firma de los participantes. Ver “Anexo I Requisitos y Evaluación de la Propuesta”.
  • El video conceptual debe estar incluido en el documento descrito en el inciso a., mediante un vínculo o liga de YouTube. Ver “Anexo I Requisitos y Evaluación de la Propuesta”.
  • Formato de registro que se encuentra en el “Anexo III Formato de Registro” de esta convocatoria, y que deberá contener el nombre del equipo, logotipo del equipo, el reto en el que están participando, información de los participantes (nombre completo, correo electrónico, número telefónico, institución de educación superior, fotografía y firma) e información de los asesores.
  • Copia de la identificación oficial vigente (IFE o pasaporte) de cada participante y de los asesores.
  • Comprobante de estudios vigente.

Los equipos ganadores realizarán una presentación oral en inglés de su propuesta a los retos y su video en Arkansas State University, Campus Querétaro durante la celebración de la Semana Mundial del Espacio que se realizará el viernes 5 de octubre de 2018. Los equipos ganadores participarán en una mesa de discusión en inglés ante especialistas reconocidos en la materia. Recibirán un reconocimiento de la Agencia Espacial Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *