22 enero, 2019

Este año, el evento resultará de especial interés para las áreas escolares y de registros académicos e internacionalizará las instituciones de formación superior

  • Por primera vez desde su creación, la reunión anual de 2019 será un evento bilingüe con traducción simultánea que se ofrecerá en inglés y español.
  • El evento incluirá el transporte hotel-sesiones-hotel, traducción simultánea de las sesiones plenarias, la Recepción de Bienvenida y la Cena Anual.
  • América Latina será la anfitriona de esta importante celebración anual, que contará con la participación de representantes de esta región, con una cuota especial de 300 €.

La Reunión Anual de la Red de la Declaración de Groningen va dirigida a estimular las áreas escolares o de registros académicos y la internacionalización y las tecnologías de la información de instituciones de educación superior, pero también está orientada a organismos o agencias depositarias de información académica; organizaciones validadoras de credenciales educativas y a desarrolladores de sistemas de información destinados a la generación, distribución, resguardo y validación de documentos digitales o información académica.

El evento, que cuenta con Neil Robinson como presidente y Herman De Leeuw como Director Ejecutivo, se celebrará con traducción simultánea en inglés y español bajo el lema “Creando el Nuevo Mundo para la Movilidad Académica y Profesional”. Además, supone una gran oportunidad para compartir experiencias, avances y aprendizajes en materia de información educativa, su generación, resguardo y acceso de manera ágil y segura. Por otro lado, las propuestas serán enviadas al Comité Organizador.

 

¿Cómo funciona la convocatoria de presentaciones?

Estas presentaciones ofrecen una valiosa oportunidad a las distintas organizaciones educativas para conectarse directamente con colegas en el ecosistema digital de aprendizaje y compartir logros, desafíos y proyectos.

Los temas sobre los cuales se pueden enviar propuestas de presentación son:

  • Consumidores de datos: estudiantes y ciudadanos, agencias de financiamiento, autoridades gubernamentales, empleadores, autoridades de inmigración, organizaciones de reclutamiento.
  • Proveedores de datos: Instituciones de Educación Superior, agencias de financiamiento, plataformas de certificación digital.
  • Custodios de datos: repositorios digitales de información académica.
  • Proveedores de servicios: desarrolladores de sistemas, proveedores de servicios de TI.
  • Organismos de aseguramiento de calidad: agencias acreditadoras.
  • Organismos de evaluación y reconocimiento y asociaciones de agencias de evaluación: AICE, centros ENIC-NARIC, NACES, TAICEP, organismos de concesión de licencias profesionales.
  • Verificadores: AQVN, agencias de verificación.
  • Organismos internacionales: ONG, asociaciones de miembros que se ocupan de la internacionalización de educación superior.

¿Quieres participar en la Red Anual de la Red de la Declaración de Groningen? Envía tu propuesta de presentación y comparte experiencias y avances en materia educativa. ¡Es tu oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *